SANOdetox

Hack para desbloquear tus emociones

August 26, 2021 Ana Maria Martinez Season 2 Episode 5
SANOdetox
Hack para desbloquear tus emociones
Show Notes

El hambre emocional es uno de los principales factores por los cuales no podemos nutrirnos de la forma en que desearíamos.

Si te pones a pensar cuando vibramos en emociones muy bajas, la claridad y el enfoque de nuestros pensamientos pierden objetividad y norte.... y nuestro cuerpo pide a gritos un rush de bienestar o placer inmediato.

¿Por qué ocurre esto? ¿A caso hay algo mal con nosotras?

Ambos síntomas: físicos y mentales, son una consecuencia de la descarga hormonal que genera el estrés, la tristeza, el enojo, la ansiedad, el miedo y desamparo. Emociones que bajan los niveles de seratonina (la hormona del bienestar) y, que por ende, provocan una necesidad natural pero muy intensa de alimentos dulces y salados.

¡Nuestro cuerpo está pidiendo a gritos bienestar y la forma más inmediata de obtenerlo es elevar los niveles de seratonina a través de alimentos azucarados!

(Al cuerpo no se le ocurre inmediatamente meditar o salir a moverse o conectar con la naturaleza o darse un baño con agua caliente o realizar otra acción que también libere seratonina de forma natural... el cuerpo aplica la ley del mínimo esfuerzo y por eso, sin darnos cuenta terminamos comiendo)

Ya ves que no hay nada mal contigo.... sólo son emociones mal gestionadas.

En este episodio te explico como desbloquear tus emociones para que no termines gestionándolas con kilos de azúcar.

Todos los recursos útiles para que te sientas cómoda en tu piel los encuentras aquí  >>>>> https://shor.by/sanarparasanarme